:)

LA ANTICOBERTURA

Descubre el restaurante secreto de Enrique Olvera en Los Cabos

Published

on

Dentro de The Cape, hotel de Thompson, se encuentra “Manta”, un restaurante del famoso chef mexicano que abrió en 2015

Los Cabos es ese lugar de la Costa Oeste a donde se viaja para descubrir a México desde otro punto de vista. Es un lugar donde se cambian las playas con exuberante selva por un desierto similar al limbo con cielos azules y cactus. Y es aquí donde el famoso chef mexicano Enrique Olvera decidió abrir el restaurante “Manta”, en 2015.

El restaurante de Enrique Olvera en Los Cabos está ubicado en The Cape, hotel de Thompson, y tiene impactantes vistas al ícono arco de Cabo

El restaurante de Enrique Olvera en Los Cabos está ubicado en The Cape, hotel de Thompson, y tiene impactantes vistas al ícono arco de Cabo; además, destaca por su propuesta gastronómica de mariscos. 

“Enrique Olvera siempre ve lo que hay disponible en la localidad y le saca el mejor beneficio al combinar diferentes técnicas peruanas o asiáticas con los productos que consigue. En este caso, en la zona tiene pescados y mariscos de la mejor calidad. También cuenta con huertos orgánicos en los alrededores, lo que te da productos excelentes.”

Eduardo Segura, director general del hotel a Bleu&Blanc.

El acercamiento con The Cape ocurrió cuando el arquitecto del hotel, Javier Sánchez, le pidió al chef mexicano participar en la propuesta gastronómica, sin pensar que en 2015 abriría el restaurante “Manta”.

“En alguna ocasión, Enrique Olvera visitó el proyecto, y por el concepto del hotel, aceptó participar con nosotros. Su personalidad empata mucho con nuestra personalidad de marca. Eso se conjuntó, y desde la apertura del hotel, hace cuatro años, abrió también ‘Manta’”, dijo el director general del hotel.

ENRIQUE OLVERA
ENRIQUE OLVERA

El menú de “Manta”, a diferencia de otros lugares, se imprime todos los días, ya que no se sabe cuál será la pesca del día y qué productos estarán frescos. Sin embargo, existe una carta establecida que se revisa dos veces al año para conocer tendencias culinarias.

Unido con la comida, la mixología cuenta con una gran propuesta de coctelería, vinos y bebidas para toda la familia. Y aunque Enrique Olvera no diseñó la carta, sí influyó en las recomendaciones, y la más reciente es un coctel hecho con aguacate y mezcal.

Actualmente, el chef divide su tiempo entre sus proyectos en Nueva York, Ciudad de México, Oaxaca y Los Ángeles. Sin olvidar el restaurante de Enrique Olvera en Los Cabos, su diseño inigualable y sus impresionantes vistas de Los Cabos.

Para más información consulta la página del hotel The Cape.

Seguir Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LA ANTICOBERTURA

El águila real, símbolo mexicano en peligro de extinción

El ave protagonista del escudo nacional enfrenta serios problemas para su conservación debido a la actividad humana

Published

on

águila real
Solo quedan en México 138 parejas silvestres del águila real. Foto: Moisés Pablo /CUARTOSCURO

El águila real es parte importante de la historia de México. Junto con la serpiente, es protagonista de la bandera, el escudo y la moneda de nuestro país.

Pero hoy esta ave majestuosa, símbolo de la mexicanidad, se encuentra en peligro de extinción por el crecimiento de la actividad humana que destruye su hábitat, la caza furtiva y el comercio ilegal de especies. Apenas quedan 260 ejemplares, 180 nidos y 138 parejas silvestres.

En estas fiestas patrias queremos hacer conciencia de la importancia de preservar esta ave de presa que nos enorgullece como mexicanos. Echa un vistazo a nuestra infografía de fin de semana para conocer más del águila real.


Seguir Leyendo

LA ANTICOBERTURA

Sonido poderoso y con mucho estilo

No solamente luce bien ¡Suena bien! La bocina JBL L100 luce espectacular gracias a su diseño vintage y a sus poderosos componentes

Published

on

JBL

Desde que fue lanzada al mercado en 1970, la JBL L100 se volvió todo un clásico. Estas bocinas conquistaron de inmediato a los fanáticos y más puristas del audio gracias a su desempeño, pero también enamoró a los amantes del interiorismo por su diseño seductor y sofisticado.

Esta vez, la marca lo hizo de nuevo al realizar una actualización a la L100 Classic, añadiéndole componentes modernos capaces de desplegar el sonido con la más alta calidad. El resultado es una potente bocina capaz de ponerse al tú por tú con otras alternativas modernas cuyo diseño se empareja perfectamente con piezas vintage.

Desde que fue lanzada al mercado en 1970, la JBL L100 se volvió todo un clásico
La JBL L100 se volvió todo un clásico

Potente sonido

Así se ve desde atrás la reja icónica de foamy Quadrex removible:

  • Un tweeter con domo de titanio de 1 pulgada.
  • Un cono de rango medio de 5 pulgadas
  • Un woofer con reflejos de bajos de 12 pulgadas.

Seguir Leyendo

LA ANTICOBERTURA

China cría millones de cucarachas para acabar con la basura

El gigante asiático produce estos insectos a gran escala para devorar restos de comida, como una nueva forma de eliminar residuos urbanos

Published

on

Mientras tu luchas por eliminar las cucarachas de tu casa, en China las ven como algo más que una plaga desagradable y transmisora de enfermedades.

En las afueras de Jinan, capital de la provincia oriental de Shandong, existe una granja con mil millones de cucarachas alimentadas a diario con 50 toneladas de desperdicios de alimento que en otras circunstancias acabarían en vertederos o incineradoras.

Para que te des una idea, esto equivale a limpiar la basura que generan cada día 51 mil personas en la Ciudad de México.

Si te interesa saber cómo funciona esta granja china de cucarachas, echa un vistazo a nuestra infografía de fin de semana.

Seguir Leyendo

Destacado