:)

LA ANTICOBERTURA

Sara Shakeel le pone brillo al mundo

Seguro has visto una obra de ella, pues es conocida por aplicar cristales a objetos, monumentos y personas en el mundo

Published

on

Con la llegada de las redes sociales, en especial de Instagram, el mundo del arte y la fotografía sufrieron una auténtica revolución. La red hizo que se transformara la palabra “arte” y supuso un triunfo a la cultura pop con innovadoras propuestas artísticas. En todo ese apogeo han aparecido artistas, y una de ellas es Sara Shakeel, quien le pone brillo al mundo.

De acuerdo a la artista, todo comenzó en 2012 cuando subió a Instagram collages con el hashtag #glitterstretchmarks, donde celebraba la figura femenina. A partir de ese momento, sus obras han creado un universo onírico con referentes del pop mezclados en obras clásicas como vírgenes, celebridades y objetos de deseo.

2018 fue el año en el que Sara recibió el premio a la Mejor Artista Visual, por Glamour Italia, gracias a sus diseños glitter.

Desde paisajes dramáticos, hitos emblemáticos, hamburguesas y papas fritas o un par de patas de gatito, la artista ve la inspiración en diversos objetos.

Actualmente, con su arte, Sara tiene la oportunidad de viajar y trabajar con grandes marcas como Emirates Airline y Swarovski, sin olvidar que su colaboración más reciente fue con la marca de lujo Bally, para producir una campaña de medios sociales empapada de glitter.

¿Quién es?

  • Es una artista visual pakistaní que comenzó a brillar en redes sociales luego de construir un universo surrealista y lleno de glitter, a partir de imágenes y collages intervenidos con arcoíris, destellos y diamantes. Antes de destacar como instagramer de arte y acumular más de 600 mil seguidores, Sara trabajaba como dentista.

Las obras de Sara Shakeel se han transformado en su mayor seña de identidad en el mundo artístico, bien sea adornando estrías, objetos de lujo, fluidos corporales o a célebres personajes como Rihanna, Miley Cyrus o Marilyn Monroe.

Seguir Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LA ANTICOBERTURA

El águila real, símbolo mexicano en peligro de extinción

El ave protagonista del escudo nacional enfrenta serios problemas para su conservación debido a la actividad humana

Published

on

águila real
Solo quedan en México 138 parejas silvestres del águila real. Foto: Moisés Pablo /CUARTOSCURO

El águila real es parte importante de la historia de México. Junto con la serpiente, es protagonista de la bandera, el escudo y la moneda de nuestro país.

Pero hoy esta ave majestuosa, símbolo de la mexicanidad, se encuentra en peligro de extinción por el crecimiento de la actividad humana que destruye su hábitat, la caza furtiva y el comercio ilegal de especies. Apenas quedan 260 ejemplares, 180 nidos y 138 parejas silvestres.

En estas fiestas patrias queremos hacer conciencia de la importancia de preservar esta ave de presa que nos enorgullece como mexicanos. Echa un vistazo a nuestra infografía de fin de semana para conocer más del águila real.


Seguir Leyendo

LA ANTICOBERTURA

Sonido poderoso y con mucho estilo

No solamente luce bien ¡Suena bien! La bocina JBL L100 luce espectacular gracias a su diseño vintage y a sus poderosos componentes

Published

on

JBL

Desde que fue lanzada al mercado en 1970, la JBL L100 se volvió todo un clásico. Estas bocinas conquistaron de inmediato a los fanáticos y más puristas del audio gracias a su desempeño, pero también enamoró a los amantes del interiorismo por su diseño seductor y sofisticado.

Esta vez, la marca lo hizo de nuevo al realizar una actualización a la L100 Classic, añadiéndole componentes modernos capaces de desplegar el sonido con la más alta calidad. El resultado es una potente bocina capaz de ponerse al tú por tú con otras alternativas modernas cuyo diseño se empareja perfectamente con piezas vintage.

Desde que fue lanzada al mercado en 1970, la JBL L100 se volvió todo un clásico
La JBL L100 se volvió todo un clásico

Potente sonido

Así se ve desde atrás la reja icónica de foamy Quadrex removible:

  • Un tweeter con domo de titanio de 1 pulgada.
  • Un cono de rango medio de 5 pulgadas
  • Un woofer con reflejos de bajos de 12 pulgadas.

Seguir Leyendo

LA ANTICOBERTURA

China cría millones de cucarachas para acabar con la basura

El gigante asiático produce estos insectos a gran escala para devorar restos de comida, como una nueva forma de eliminar residuos urbanos

Published

on

Mientras tu luchas por eliminar las cucarachas de tu casa, en China las ven como algo más que una plaga desagradable y transmisora de enfermedades.

En las afueras de Jinan, capital de la provincia oriental de Shandong, existe una granja con mil millones de cucarachas alimentadas a diario con 50 toneladas de desperdicios de alimento que en otras circunstancias acabarían en vertederos o incineradoras.

Para que te des una idea, esto equivale a limpiar la basura que generan cada día 51 mil personas en la Ciudad de México.

Si te interesa saber cómo funciona esta granja china de cucarachas, echa un vistazo a nuestra infografía de fin de semana.

Seguir Leyendo

Destacado