:)

LA ANTICOBERTURA

Spencer Tunick: El desnudo como arte

Parece que México es uno de los destinos predilectos del fotógrafo para desarrollar su arte del desnudo masivo.

Published

on

Conocido por sus fotografías de desnudos en distintas partes del mundo, el estadounidense Spencer Tunick es protagonista de polémica, arte y fama. Desde poseedor de varios récords, hasta sufrir censuras en distintas partes del mundo.

Estas son las fotografías más icónicas de Spencer Tunick en México y el mundo:

Sus fotos en México

México es fundamental en la trayectoria del fotógrafo, ya que en 2007 batió el récord de asistencia logrado años atrás en Barcelona. Además de causar polémica en un país donde el desnudo aún es un tabú de moralidad.

Ciudad de México en 2007

Desnudos en la CDMX

El afamado Spencer Tunick ha logrado fotografiar infinidad de desnudos al rededor del mundo. Pero en Ciudad de México en 2007, especialmente en el Zócalo, consiguió reunir a más de 20 mil personas desnudas como experimento estético y social.

Primero logró desnudar a miles de personas y, segundo, cuestionó los tabúes de la moralidad mexicana asociadas a la desnudez.

¡Entérate! Recientemente, el fotógrafo compartió una fotografía de México, donde reconoció abiertamente que el ex presidente mexicano Felipe Calderón trató de detener el proyecto.

‘Fridas’ desnudas

Durante la foto masiva en el Zócalo, Tunick decidió crear una foto íntima con 100 mujeres en la Casa Museo Frida Kahlo.

Así, para conmemorar a la pintora mexicana, el fotógrafo citó a mujeres de 25 a 47 años de edad, con cabello negro y largo, y cejas poblada. Las fotos se dividieron entre la fuente y la pirámide de Casa Azul en Coyoacán.

Día de muertos

La segunda ocasión que el estadounidense vino a México fue a finales de octubre de 2014.

En San Miguel de Allende, el fotógrafo celebró el Día de Muertos, pero con la particularidad de solicitar que mujeres con flores de cempasúchil, como única prenda, asistieran a calles de la ciudad para realizar las fotografías.

Spencer Tunick

300 espíritus…

Spencer Tunick captó 300 “espíritus” desnudos envueltos con una manta blanca, como parte de las celebraciones del Día de Muertos en la localidad Los Senderos, en San Miguel de Allende.

Esta expresión denominada “Los espíritus” fue la culminación del evento cultural Festival de la Calaca.

20 contra Donald Trump

La instalación “Inversión” se llevó a cabo en 2016 en San Miguel de Allende y, según el fotógrafo, fue un proyecto con el simbolismo del Día de Muertos, y un recado contra el sexismo de Donald Trump, respecto a su agenda psicosocial: “invertir mentes y causar histeria”.

Contra el sargazo

La última intervención de Spencer Tunick en México se realizó en agosto de 2018, en Tulum. En esta ocasión, el objetivo y crítica ambiental fue visibilizar cómo el sargazo afectaba continuamente las playas mexicanas y otras zonas del Caribe.

Más de 5 mil australianos posaron

En Sidney

En 2010, más de 5 mil australianos posaron sin ropa frente al Teatro de la Ópera de Sidney para una fotografía de Spencer Tunick. 

La instalación en Australia se llamó “Mardi gras: The base”.

Los rojos en Múnich

En 2012, aproximadamente mil 700 personas se desnudaron en el centro de Múnich para posar ante el lente del artista estadounidense.

El suceso fue el arranque de salida al festival de ópera de la Bayerische Staatsoper. A diferencia de otras ocasiones, Tunick pintó de colores a los protagonistas de sus polémicas fotografías.

Todo azul

Más de 3 mil voluntarios se quitaron la ropa en Reino Unido en 2016 para participar en la obra titulada “Sea of Hull” (El mar de Hull).

En el proyecto se utilizaron diferentes tonos de azul y verde para que los cuerpos desnudos recrearan los colores del mar.

Seguir Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LA ANTICOBERTURA

Estas son las playas más bonitas y poco conocidas de México

Hoy te presentamos las playas más hermosas, ideales para tus próximas vacaciones en nuestro país.

Published

on

Si estás planeando tus vacaciones, quieres desconectarte un rato del mundo o simplemente buscas una darte una escapadita romántica de fin de semana, las playas mexicanas siempre serán la mejor opción.

A veces los destinos de siempre ya están repletos de gente o no encuentras vuelos y hospedajes a precios accesibles; entonces, si quieres cambiar un poco la rutina y conocer más de nuestro hermoso México, te recomendamos las siguientes playas poco concurridas:

1. Barra de Soncotemapan (Veracruz)

Una de las playas más hermosas que puedes encontrar muy cerca de la famosa Laguna de Catemaco.  

En barra de Soncotemapan puedes notar la unión del agua dulce y del agua salada, además de que es el destino ideal si tienes niños pequeños o no sabes nadar muy bien, pues no es muy profunda y el oleaje es muy tranquilo.

También puedes explorar la hermosa y mágica Selva de los Tuxtlas, la cual se encuentra muy cerca de ahí.

Playa el Himalaya

2. Playa el Himalaya (Sonora)

El nombre suena bastante extraño, pero ¡tranquilo!, no tendrás que viajar miles de kilómetros ni congelarte soportando temperaturas bajo cero. Esta hermosa playa forma parte de nuestra lista de “poco conocidas” y además favoritas.

Ubicada al norte del país, te encantará por el color de sus arenas rojizas  —resultado de una erupción volcánica de hace millones de años— que contrasta maravillosamente con el turquesa del mar. 

¡Entérate! Se llama así porque está rodeada de altas montañas. ¡Debes visitarla!

El Madresal

3.  El Madresal (Chiapas)

Si buscas olvidarte del tráfico de la ciudad, los pendientes y hasta de tu jefe, esta playa es para ti. Ubicada en el municipio de Tonalá, esta playa es perfecta para quienes buscan relajarse y convivir con la naturaleza, pues ofrece actividades como paseo por los manglares.

Es un destino ecoturístico, así que no se te vaya a ocurrir dejar tiradas tus latas de cervezas y bolsas de papitas; también, de una vez te decimos que es muy importante no alterar la tranquilidad de las especies que viven ahí, por si querías poner tu playlist de lo mejor del rock a todo volumen.

Playa Litibú

4. Playa Litibú (Nayarit)

No muy lejos de Punta de Mita está la bella Playa Litibú que no le pide nada a su glamorosa hermana Punta de Mita. En esta extensa playa podrás disfrutar de la tranquilidad del mar sin el ruido de la gente. Playa Litibú es tu opción si buscas un viaje romántico con tu amorcito.

5. Barra de Navidad (Jalisco)

Este destino es para quienes desean pasar una estancia tranquila y alejarse de los grandes complejos hoteleros. Además de la playa, puedes pasear por el pueblo y probar la deliciosa gastronomía del Pacífico.

Este pequeño puerto de pescadores fue descubierto un 25 de diciembre de 1540 y de ahí viene su curioso nombre.

Barra de Navidad

Con información de Revista OPEN

Seguir Leyendo

LA ANTICOBERTURA

La nave Starship, lista para viajar a Marte

El primer vuelo a la órbita de ese planeta podría ser en seis meses

Published

on

El CEO y fundador de Space X, Elon Musk, muestra su nuevo prototipo de la nave Starship, con la que espera lograr que los humanos viajen a Marte.

“Es básicamente el Santo Grial del espacio”, manifiesta Elon Musk ante un gran número de periodistas y entusiastas en la localidad de Boca Chica, en el estado de Texas.

Según explica, el primer vuelo a la órbita de Marte podría tener lugar en un plazo de seis meses, y las misiones con humanos se llevarían a cabo el próximo año.

El pueblo de Boca Chica, a pocos kilómetros de la frontera de México, ha sido el principal escenario del desarrollo del programa de Space X para la Starship, cuyas pruebas de motores de cohetes han provocado quejas entre los residentes.

“Creo que el peligro real para el pueblo de Boca Chica es bajo, pero no pequeño”, afirma Musk. “Así que probablemente con el tiempo sería mejor comprar las aldeas cercanas, y hemos hecho una oferta en ese sentido”. 

Algunos residentes ya han rechazado la oferta realizada por la empresa, que ofrece tres veces el valor de las viviendas en el mercado.

“El avance crucial que necesitamos para convertirnos en una civilización espacial es hacer viajes espaciales como los viajes aéreos”

Elon Musk, director ejecutivo del fabricante de automóviles eléctricos Tesla
Seguir Leyendo

LA ANTICOBERTURA

Hyperloop, el tren supersónico que podría llegar a México en 2023

Nuestro país fue seleccionado en 2017, de entre 16 equipos finalistas a escala mundial, para traer a territorio nacional este transporte futurista

Published

on

hyperloop
Hyperloop, un tren de alta velocidad ideado por el empresario Elon Musk, podría ser realidad en México

Viajar a mil 200 kilómetros por hora vía terrestre ya no es una historia de ciencia ficción y muy pronto podría ser una realidad en México a través del proyecto Hyperloop. Se trata de un tren ultra rápido que brindaría la posibilidad de viajar de CDMX a Guadalajara ¡en solo 38 minutos!

El proyecto, de ser viable, podría iniciar operaciones en el año 2023, convirtiendo a México en una de las zonas más importantes en cuanto a tecnología en el mundo. En la siguiente infografía interactiva te contamos más detalles de este transporte.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Voom es la compañía de transporte aéreo en CDMX

Seguir Leyendo

Destacado