:)

LA ANTICOBERTURA

¿Sabías que existían estos museos? ¡Están en CDMX!

Esta es la segunda ciudad con más museos en el mundo, y seguramente no los conoces todos, por eso te recomendamos 5 museos fuera de lo común.

Published

on

Museo del Juguete Antiguo

Seguramente conoces el Museo Nacional de Antropología e Historia o el Museo Franz Mayer, pero ¿sabías que existe el museo de la Biblia? Así es, no por nada la Ciudad de México es la segunda ciudad con más museos en el mundo. Aquí te describimos 5 museos increíbles que no sabías que existían ¡y que están de lujo!

Museo del Perfume

1. Museo del perfume

Seamos honestos, no hay nada más seductor que un buen perfume, por eso hay un museo dedicado a este accesorio imperdible. 

En este lugar podrás encontrar salas dedicadas a los materiales naturales de los que se componen y también explican la composición de los aditamentos artificiales que se utilizan para su elaboración. Por si fuera poco, también podrás explorar los distintos diseños y materiales de botellas, así como la historia de las marcas y cómo funcionan estas delicias olfativas en nuestro inconsciente.

Museo de la Biblia

2.  Maná, el museo de la Biblia

Sean cual sean tus creencias nunca está de más el aprender acerca de este libro tan antiguo y enigmático: la Biblia.

Este lugar fue creado en el año 2000 con el fin de poder estudiar las Sagradas Escrituras de una forma más analítica y objetiva. 

Este museo también ofrece talleres de dibujo, teatro, música y ballet.

600 ejemplares de biblias, aproximadamente, hay en este lugar; incluso, algunos son traducidos a lenguas indígenas, como el zapoteco, mixe y maya.

Museo ¨‘El Borceguí’

3. Museo del Calzado ‘El Borceguí’

En este museo encontrarás cerca de 2 mil piezas de zapatos de todo tipo.

Aquí hay salas dedicadas al calzado que perteneció a personajes famosos, zapatos del siglo XX, zapatos históricos, zapatos de la literatura infantil y calzado deportivo.

15 mil miniaturas en diferentes materiales como porcelana, madera o cristal hay en este recinto.

Museo Nacional de la acuarela ‘Alfredo Guati Rojo’

4. Museo Nacional de la acuarela ‘Alfredo Guati Rojo’

En este museo dedicado únicamente a esta técnica de pintura podrás observar más de 300 obras que vienen desde la época prehispánica hasta la actualidad. 

Eventualmente, organizan cursos y talleres de acuarela, así como un concurso para incentivar a los nuevos talentos.  

Si lo visitas, no puedes dejar de ver el mural “Alegoría a Quetzalcóatl” ubicado en el auditorio “Miguel León Portilla”.

Museo del Juguete Antiguo

5.  Museo del Juguete Antiguo (MUJAM)

A tu niño interior le encantará este museo pues alberga juguetes del siglo XIX a 1960, aunque también hay algunos otros ya más recientes.  

Si te entró la nostalgia y quieres llevarte uno, entra a la Tienda MUJAM, donde podrás comprar algún juguete que estuvo de moda en tu infancia.

40 mil  juguetes, aproximadamente, hay en este museo.

Con información de la revista Open

LA ANTICOBERTURA

Estas son las playas más bonitas y poco conocidas de México

Hoy te presentamos las playas más hermosas, ideales para tus próximas vacaciones en nuestro país.

Published

on

Si estás planeando tus vacaciones, quieres desconectarte un rato del mundo o simplemente buscas una darte una escapadita romántica de fin de semana, las playas mexicanas siempre serán la mejor opción.

A veces los destinos de siempre ya están repletos de gente o no encuentras vuelos y hospedajes a precios accesibles; entonces, si quieres cambiar un poco la rutina y conocer más de nuestro hermoso México, te recomendamos las siguientes playas poco concurridas:

1. Barra de Soncotemapan (Veracruz)

Una de las playas más hermosas que puedes encontrar muy cerca de la famosa Laguna de Catemaco.  

En barra de Soncotemapan puedes notar la unión del agua dulce y del agua salada, además de que es el destino ideal si tienes niños pequeños o no sabes nadar muy bien, pues no es muy profunda y el oleaje es muy tranquilo.

También puedes explorar la hermosa y mágica Selva de los Tuxtlas, la cual se encuentra muy cerca de ahí.

Playa el Himalaya

2. Playa el Himalaya (Sonora)

El nombre suena bastante extraño, pero ¡tranquilo!, no tendrás que viajar miles de kilómetros ni congelarte soportando temperaturas bajo cero. Esta hermosa playa forma parte de nuestra lista de “poco conocidas” y además favoritas.

Ubicada al norte del país, te encantará por el color de sus arenas rojizas  —resultado de una erupción volcánica de hace millones de años— que contrasta maravillosamente con el turquesa del mar. 

¡Entérate! Se llama así porque está rodeada de altas montañas. ¡Debes visitarla!

El Madresal

3.  El Madresal (Chiapas)

Si buscas olvidarte del tráfico de la ciudad, los pendientes y hasta de tu jefe, esta playa es para ti. Ubicada en el municipio de Tonalá, esta playa es perfecta para quienes buscan relajarse y convivir con la naturaleza, pues ofrece actividades como paseo por los manglares.

Es un destino ecoturístico, así que no se te vaya a ocurrir dejar tiradas tus latas de cervezas y bolsas de papitas; también, de una vez te decimos que es muy importante no alterar la tranquilidad de las especies que viven ahí, por si querías poner tu playlist de lo mejor del rock a todo volumen.

Playa Litibú

4. Playa Litibú (Nayarit)

No muy lejos de Punta de Mita está la bella Playa Litibú que no le pide nada a su glamorosa hermana Punta de Mita. En esta extensa playa podrás disfrutar de la tranquilidad del mar sin el ruido de la gente. Playa Litibú es tu opción si buscas un viaje romántico con tu amorcito.

5. Barra de Navidad (Jalisco)

Este destino es para quienes desean pasar una estancia tranquila y alejarse de los grandes complejos hoteleros. Además de la playa, puedes pasear por el pueblo y probar la deliciosa gastronomía del Pacífico.

Este pequeño puerto de pescadores fue descubierto un 25 de diciembre de 1540 y de ahí viene su curioso nombre.

Barra de Navidad

Con información de Revista OPEN

Seguir Leyendo

LA ANTICOBERTURA

La nave Starship, lista para viajar a Marte

El primer vuelo a la órbita de ese planeta podría ser en seis meses

Published

on

El CEO y fundador de Space X, Elon Musk, muestra su nuevo prototipo de la nave Starship, con la que espera lograr que los humanos viajen a Marte.

“Es básicamente el Santo Grial del espacio”, manifiesta Elon Musk ante un gran número de periodistas y entusiastas en la localidad de Boca Chica, en el estado de Texas.

Según explica, el primer vuelo a la órbita de Marte podría tener lugar en un plazo de seis meses, y las misiones con humanos se llevarían a cabo el próximo año.

El pueblo de Boca Chica, a pocos kilómetros de la frontera de México, ha sido el principal escenario del desarrollo del programa de Space X para la Starship, cuyas pruebas de motores de cohetes han provocado quejas entre los residentes.

“Creo que el peligro real para el pueblo de Boca Chica es bajo, pero no pequeño”, afirma Musk. “Así que probablemente con el tiempo sería mejor comprar las aldeas cercanas, y hemos hecho una oferta en ese sentido”. 

Algunos residentes ya han rechazado la oferta realizada por la empresa, que ofrece tres veces el valor de las viviendas en el mercado.

“El avance crucial que necesitamos para convertirnos en una civilización espacial es hacer viajes espaciales como los viajes aéreos”

Elon Musk, director ejecutivo del fabricante de automóviles eléctricos Tesla
Seguir Leyendo

LA ANTICOBERTURA

Hyperloop, el tren supersónico que podría llegar a México en 2023

Nuestro país fue seleccionado en 2017, de entre 16 equipos finalistas a escala mundial, para traer a territorio nacional este transporte futurista

Published

on

hyperloop
Hyperloop, un tren de alta velocidad ideado por el empresario Elon Musk, podría ser realidad en México

Viajar a mil 200 kilómetros por hora vía terrestre ya no es una historia de ciencia ficción y muy pronto podría ser una realidad en México a través del proyecto Hyperloop. Se trata de un tren ultra rápido que brindaría la posibilidad de viajar de CDMX a Guadalajara ¡en solo 38 minutos!

El proyecto, de ser viable, podría iniciar operaciones en el año 2023, convirtiendo a México en una de las zonas más importantes en cuanto a tecnología en el mundo. En la siguiente infografía interactiva te contamos más detalles de este transporte.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Voom es la compañía de transporte aéreo en CDMX

Seguir Leyendo

Destacado