:)

LA ANTICOBERTURA

Así fue la vida de José José, ‘el Príncipe de la Canción’

En una línea de tiempo te contamos cómo el cantante mexicano logró fama y éxito en su México natal

Published

on

Ha pasado una semana de que todo México recibió la noticia de la muerte de José José. Los éxitos de “El príncipe de la canción” ahora suenan en cada rincón del país recordando al que fue uno de los cantantes más importantes de la balada en español.

En Las Noticias queremos rendir homenaje al cantante de “El triste”, “Lo pasado pasado” y “Amar y querer” y por eso hicimos esta línea del tiempo que destaca los momentos más exitosos de su carrera musical, pero también las facetas de su vida que no fueron tan buenas dado sus problemas de salud y recaídas en el alcoholismo.

Sin más preámbulo navega por el siguiente interactivo para que conozcas más sobre los 71 años de vida de este artista dentro y fuera de los escenarios (1949-2019).

LA ANTICOBERTURA

Entrevista con un robot, la nueva tendencia del reclutamiento

El uso de inteligencia artificial en los proceso de reclutamiento de personal puede reducir hasta en 80% el tiempo de contratación para cubrir una vacante de trabajo

Published

on

Por una vacante, en promedio se reciben de 30 a 50 currículums, de acuerdo con el portal OCC Mundial, aunque dependiendo el puesto y la demanda, esta cifra puede llegar hasta 200. ¿Cómo optimizar el proceso para valorar todas las solicitudes y dar una adecuada atención a cada uno? Un robot puede convertirse en el aliado ideal.

Aunque hace unos años los robots parecían producto exclusivo de la ciencia ficción, hoy pueden ser grandes herramientas para eficientar diferentes procesos, como la atracción de talento, una de las actividades más realizadas en México considerando que en el país se tiene el mayor índice de rotación laboral, con 17%.

Tan sólo en revisar CVs, una persona puede invertir hasta 70% de su tiempo, descuidando otras actividades y no dando siempre la atención ideal a los candidatos. Con un robot, se puede liberar hasta 80% del tiempo invertido en estas actividades, tal como lo hace Emi, plataforma conversacional basada en inteligencia artificial que automatiza las tareas operativas y repetitivas de los procesos de reclutamiento como leer CV o coordinar entrevistas, y que ya está presente en México.

“Emi es una herramienta de búsquedas masivas que interactúa a través de un chat con los candidatos. Hace el proceso más rápido, permite contratar a más candidatos y da al personal de RH la oportunidad de dedicarse a otras tareas de valor”

Mateo Cavasotto, CEO de Emi Labs.

El proyecto comenzó como ayuda para las personas que buscaban empleo, y una de las formas más sencillas de lograrlo era con un chat, algo muy usado en plataformas de mensajería, lo que facilitaría su uso. Al inicio, el objetivo era realizar un CV chateando, pero al ver que era información estática, decidieron que lo mejor era una plática en directo.

De esta manera, Emi evolucionó a ser un chat que platica con todos los candidatos sin mirar su CV y que se enfoca en conocer las habilidades y experiencia de cada persona para determinar si son aptos para el puesto.

¿Por qué un robot?

Usar estas tecnologías, destaca Mateo Cavasotto, reduce el tiempo de la contratación hasta 80%. Por ejemplo, si antes tomaba 10 días un proceso, ahora son dos. Además aumenta el presentismo en las entrevistas en 15%, incrementa a 61% la respuesta de los candidatos y reduce hasta en 15 minutos la lectura de CVs, cuando antes esto podía demorar hasta cinco horas.

Otro de los beneficios es que el robot, basándose en el CV, no tiene prejuicios, lo que permite conocer a las personas por su talento.

“Emi se enfoca en la experiencia, pregunta dónde ha trabajado, tiempo, por qué se fue, pregunta por certificaciones, estudios, si es para ventas, puede pedir un audio vendiendo un producto, si prefiere trabajar cerca de su casa, cuáles son las motivaciones y sueños, lo que va determinando si va para la posición”.

Asimismo, al tener atención con todos, el robot ofrece respuesta de su proceso y, en caso de no cumplir con los requisitos para la vacante, se canaliza a otras posiciones dentro de la compañía.

Cavasotto acota que los robots son una herramienta más, en ningún momento buscan sustituir a los humanos y la profesión de Recursos Humanos. Sólo hace más eficientes los procesos.

Con información de Factor Capital Humano

Seguir Leyendo

LA ANTICOBERTURA

Estos son los puentes más impresionantes que puedes ver en el mundo

Cruzar dos grandes distancias puede hacerse muy original con estas obras de la arquitectura que parecen sacadas de cuentos de fantasía

Published

on

Puente Helix

Desde la Antigüedad el ser humano ha tratado de ir un paso más allá a la hora de facilitar los viajes. En este caso no hablaremos de lo que supuso la invención de la rueda llegando hasta los coches o motos de hoy en día, sino de los puentes, esas grandes obras de ingeniería que nos permiten cruzar de un lado a otro.

Desde los más simples construidos en madera hasta las megaconstrucciones de acero, los puentes han experimentado una increíble evolución a lo largo de la historia, y en la actualidad están ligados a auténticas obras de arte.

Si bien la función de un puente sigue siendo la misma en pleno 2019, en el presente podemos confirmar que no todos quieren una simple plataforma para cruzar del punto A al B sin más. Hay que ofrecer algo más a los turistas o habitantes que quieren presumir la ciudad en que viven o visitan. Puede que el puente de Brooklyn sea uno de los más característicos del mundo y que ha dado lugar a escenas conocidas en el cine, pero los siguientes son verdaderas obras de diseño arquitectónico.

Existen puentes que aunque no han tenido la popularidad del de Brooklyn, son dignos del elogio por su aspecto y forma. Algunos como el Langkawi Sky Bridge bien podrían parecer sacados de Jurassic Park, mientras que el Golden Bridge es propio de la literatura de fantasía.

Puente Helix

Puente Helix. Singapur

El puente Helix es una pasarela que enlaza el distrito CBD con el nuevo barrio del Bayfront, en Singapur. Fue diseñado por Cox y Arup tras ganar un concurso de ideas en el año 2006. Se trata de una estructura de 280 metros con la planta curva, compuesta por un tubo formado por una doble hélice, con cinco apoyos sobre el río Singapur.

En la parte superior de la misma se disponen paneles de cristal, y como arriostramientos entre el tubo y el tablero se emplea acero. El objetivo es dinamizar la acción de pasear en su interior mediante el empleo de una estructura que va modificando su apariencia en su desarrollo. Fue inaugurada en 2010.

Puente Dorado

Puente Dorado. Da Nang, Vietnam

El autor de estas esculturas que representan las manos de un gigante es desconocido. Pero eso no ha impedido que las colinas de Ba Na, situadas en las montañas de Da Nang, en Vietnam, se hayan convertido en uno de los principales atractivos turísticos del país oriental. El puente bautizado como el “Golden Bridge” se erige a unos 1.400 metros de altura y mide cerca de 150 metros de longitud.

Langkawi Sky

Langkawi Sky. Langkawi, Malasia

Suspendido a 700 metros de altitud sobre el nivel del mar, Skybridge es un puente totalmente curvo que se extiende 125 metros a través de un espectacular abismo en Langkawi, Malasia. A diferencia de los puentes rectos, el puente se ha curvado para ofrecer diferentes perspectivas sobre la tierra y el mar.

Seven Mile Bridge

Seven Mile Bridge. Florida

El Puente de las Siete Millas (Seven Mile Bridge) es una estructura emblemática de los Cayos de la Florida que se adentra en el mar abierto conectando a una serie de islotes. En el momento de su finalización en 1982, era el puente continuo más largo del mundo y actualmente es uno de los puentes más largos de América.

En realidad consta de dos puentes en el mismo lugar. El puente viejo se construyó en 1909-1912 como parte del ferrocarril y sufrió graves daños durante el huracán del Día del Trabajo de 1935. Luego fue restaurado para uso automotriz.

Ponte Vecchio

Ponte Vecchio. Florencia, Italia

El Ponte Vecchio es a Florencia lo que el Coliseo es a Roma, y es que su imagen es la más conocida y representativa de la ciudad. El Ponte Vecchio es el símbolo del romanticismo que inunda toda Florencia.

Los orígenes del “Puente Viejo” se remontan al año 1345, lo que le convierte en el puente de piedra más antiguo de Europa.

Vasco da Gama

Vasco da Gama. Lisboa, Portugal

El Puente Vasco da Gama es el puente más largo de Europa. Tiene 12.3 kilómetros de largo y fue construido con motivo de la Exposición Universal de 1998. Su longitud hace que en días nubosos sea imposible ver el otro lado.

Recibe su nombre de Vasco da Gama por el navegante portugués más importante. Conmemora los 500 años de su llegada a la India en 1498.

Golden Gate

Golden Gate. San Francisco, California

Con 2.7 kilómetros de longitud y 227 metros de altura, el Golden Gate es uno de los puentes colgantes más largos y altos del mundo y, sobre todo, es el símbolo más querido y representativo de la ciudad de San Francisco.

Antes de la construcción del puente, la única forma de cruzar la bahía de San Francisco era el ferry, de forma que, en el siglo XX, la bahía estaba obstruida por la gran cantidad de ferries que circulaban.

La solución llegó cuando el ingeniero y constructor de puentes Joseph Strauss se convenció de que debía construirse un puente para cruzar la bahía. Después de años de dificultades en su construcción, el Puente Golden Gate fue inaugurado en el año en 1937.

Bridge Tower

Bridge Tower. Londres

A medida que Londres se fue expandiendo, fue necesaria la construcción de varios puentes que unieran las dos orillas del Támesis.

El primer puente que se construyó fue el Puente de Londres (London Bridge), al que siguieron otros muchos que se situaron al oeste del mismo para no entorpecer la zona del puerto.

Seguir Leyendo

LA ANTICOBERTURA

Matrioska, un diamante dentro de otro

Es probable que el hallazgo tenga una antigüedad de 800 millones de años

Published

on

Diamante

Hace unos días, la empresa rusa Alrosa anunció el hallazgo de lo que denominó el primer diamante “Matrioska”, en la región rusa de Yakutia.

Se trata de un diamante hueco con una cavidad en la que se mueve libremente otro diamante. De ahí la semejanza con las muñecas tradicionales rusas (las matrioskas) que han servido para bautizar la gema, cuya formación es un misterio sobre el que se han formulado diversas hipótesis.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Sara Shakeel le pone brillo al mundo

Según los expertos, este es el primer diamante de este tipo en la historia de la minería mundial de diamantes. El diamante podría tener más de 800 millones de años.

“Hasta donde sabemos, aún no existían tales diamantes en la historia de la minería mundial de diamantes. Esta es realmente una creación única de la naturaleza, especialmente porque a la naturaleza no le gusta el vacío”, dijo Oleg Kovalchuk, director adjunto de Innovación en la Empresa Geológica de Investigación y Desarrollo de Alrosa.

Alrosa planea enviar el diamante matrioska al Instituto Gemológico de Estados Unidos para un análisis más amplio, según un portavoz. Todavía no hay detalles sobre cuánto puede valer la gema.

La productora de gemas rusa ha hecho otros hallazgos raros en los últimos años. En agosto pasado dijo que planea vender una gema rosa de 14.83 quilates, llamada The spirit of the rose (“El espíritu de la rosa”), que se espera obtenga uno de los precios más altos para un diamante.

Seguir Leyendo

Destacado